pies en piscina ippo en tu centro

¡Hola a tod@s!

abril, 2021

Mi nombre es Pablo Olabe, doctor en Fisioterapia Acuática y fundador de IPPO, un modelo terapéutico basado en la evidencia científica enfocado en los beneficios que el agua nos ofrece en nuestra salud y bienestar.

Nuestro camino empezó en el año 2001, cuando en la universidad nos mostraban el uso y los beneficios del agua como agente terapéutico. Comprender las bases físicas y químicas de este elemento significó incorporar un valor académico con base científica a la experiencia y pasión que como amante del mar ya tenía.

A partir de ese momento tuve claro que mi vida profesional estaría vinculada de forma creciente con este elemento natural dada su capacidad intrínseca de actuar como una poderosa herramienta terapéutica. Así, tras mi carrera universitaria he continuado formándome, estudiando e investigando los efectos del medio acuático y su repercusión en la salud, bienestar y calidad de vida del ser humano.

Esta apuesta profesional me ha llevado a trabajar en distintos espacios acuáticos especializados tanto en Europa como en Asia, lugares en los que he tenido la oportunidad de aprender mi profesión, especializarme y realizar un proceso de investigación que tuvo como resultado la presentación de mi tesis doctoral relacionada con la terapia acuática y la prevención ante las caídas en las personas mayores.

Tras este momento académico de especial valor, junto con las diferentes experiencias profesionales en países como Francia, Suiza, Rusia, China o Brasil, fluye como un proceso natural desarrollar un modelo que muestre la expresión terapéutica que encuentro en el agua. Así es como nace IPPO.

IPPO –Integrative Physiotherapy Pablo Olabe– es un modelo terapéutico que tiene al medio acuático como protagonista principal y presenta como forma de acción dos exclusivas terapias: Aqua Elastic y Water Dream -premiada como ‘Best Thermal or Wellness Technique’ en la edición del 2019 de la Global Aquatic Exhibition ‘Piscina & Wellness Barcelona’.

Nuestro modelo tiene un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas, tanto a través de la prevención como del tratamiento de las distintas alteraciones de la salud o del bienestar que encontramos en nuestro día a día.

Para ello, y a través de nuestras terapias, proponemos dos líneas de acción: IPPO Health -enfocado al tratamiento de los problemas de salud- e IPPO Wellness -orientado a aquellas personas que buscan mantener y estimular su calidad de vida-.  

Con más de 25.000 de sesiones realizadas desde el año 2010, hemos intervenido sobre las distintas alteraciones de la salud o del bienestar de las personas que han disfrutado de nuestras terapias. Espacios como Sha Wellness Clinic, el Balneario de Archena, Balnerio de la Alameda o Thalasia son muestra de la aplicación práctica de éstas, logrando un positivo y reconocido impacto terapéutico en áreas de la salud como la Reumatología, Traumatología o Neurología, o en alteraciones del sueño o estrés físico y emocional.

Esta experiencia profesional y práctica nos permite un nuevo paso, la externalización de nuestro modelo. Estamos preparados, disponemos de nuestras contrastadas y reconocidas herramientas terapéuticas, de la más alta formación académica y de la pericia práctica lograda a lo largo de estos años, y con todo ello hemos decidido crecer en nuestro desarrollo profesional. Es fundamental agradecer la confianza mostrada por los distintos espacios con los que IPPO ha interactuado. Y, sobre todo, destacar las innumerables y diferentes valoraciones de nuestros usuarios, gracias a todas y cada una de éstas somos capaces de aprender, comprender y mejorar nuestro vínculo terapéutico. Ahora afrontamos un nuevo reto, algo que nos encanta.

¡Nos ponemos en acción!

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
1
Hola 👋
Estamos aquí para ayudarte 💧
¿Necesitas hacernos una consulta? Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad posible.